maestro-edmundoSaxofon, Director de la TIM  Big Band

Nativo de la ciudad de Tijuana B.C. en donde a temprana edad descubre su inclinación a la música, iniciando con el estudio en la guitarra durante unas vacaciones de verano y en poco tiempo teniendo la oportunidad de integrarse a tocar y cantar en los coros de la iglesia del espíritu santo.

Dentro de los estudios musicales, además del conservatorio de la OBC, están:

La Academia Sonia Amelio, la ANDA y con los hnos. Ruvalcaba asi como los principales maestros de saxofón y clarinete de la región como: Vladimir Goltzman, Emiliano López, Eduardo “Tico” Valdez, Esteban Favela e Irwin Haas.

Con “Tijuana No”, uno de los grupos con los que ha participado, tuvo la oportunidad de hacer giras no solo en toda la republica Mexicana sino tambien en países como Francia, Alemania, España, Suiza y Estados Unidos.

En la actualidad forma parte del grupo “Relax”, orquesta “Ticos jazz Big Band”, banda taurina de Tijuana, banda de música del ayuntamiento y en el mundo jazz”.

Durante mas de 20 años se ha dedicado a impartir clases de sax encontrando en esta tarea una gran satisfacción en su vida, en este momento cuenta con dos ensambles de saxofón formados por el mismo; el primero nacido en el conservatorio de la OBC y el Segundo en el CAM (centro de artes musicales) lugar donde es docente hasta la actualidad.

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.