Qué ha pasado en el CAM

Emprenden músicos bajacalifornianos gira por Italia.

0 129
CAM

Tijuana, B.C. a 1 de septiembre de 2015.- Un grupo de jóvenes provenientes del Centro de Artes Musicales, la Ópera de Tijuana, así como de la Sinfónica Juvenil, iniciaron este lunes una gira musical de mes y medio por Italia, que culminará el próximo 15 de octubre en la Expo Milán, en la que se sumarán a una Orquesta Internacional para interpretar ante el mundo entero la pieza “Nuestro canto es de agua”.

EMPRENDEN MÚSICOS BAJACALIFORNIANOS GIRA POR ITALIA.

EMPRENDEN MÚSICOS BAJACALIFORNIANOS GIRA POR ITALIA.

Lo anterior forma parte de la iniciativa apoyada por La Fundación de Artes Musicales, el Centro Cultural Tijuana, Fronteras Musicales Abiertas, el Colegio de la Frontera Norte, la Promotora de las Bellas Artes, la Opera de Tijuana, entre otras, con el apoyo del gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, y se llevará a cabo dentro del Programa de Alta Formación en la Música, cuyo productor ejecutivo es José Luis Rhi-Sausi.

Los músicos bajacalifornianos se sumarán a otros jóvenes de la frontera entre Argentina y Paraguay, para interpretar la pieza compuesta por el Mtro. Francesco Grigolo, Director Artístico de Fronteras Musicales Abiertas, y visitarán las ciudades de Bolzano, Sorrento, Maratea, Cliento, Ferrara, Nápoles y finalmente Milán. El repertorio que estarán interpretando incluye música barroca americana, ópera veneciana y música contemporánea.

EMPRENDEN MÚSICOS BAJACALIFORNIANOS GIRA POR ITALIA.

EMPRENDEN MÚSICOS BAJACALIFORNIANOS GIRA POR ITALIA.

De manera paralela en Tijuana se realizará un enlace vía satélite con una orquesta sinfónica que estará acompañada por la voz de un coro monumental sumando 900 pequeños artistas quienes desde el Centro Cultural Tijuana se enlazarán a la Expo-Milán con la presencia destacada del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en el marco del Concierto por el Día Mundial de la Alimentación.

Las organizaciones promotoras de la gira y del concierto del 15 de octubre en Milán son el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), el CeSPI (Centro Studi di Política Internazionale), y  Fronteras Musicales Abiertas, el cual es un programa de alta formación musical que existe desde 2010, gracias precisamente al empeño de estas organizaciones y al apoyo de la Cooperación Italiana.

EMPRENDEN MÚSICOS BAJACALIFORNIANOS GIRA POR ITALIA.

EMPRENDEN MÚSICOS BAJACALIFORNIANOS GIRA POR ITALIA.

Los nombres de los artistas pertenecientes al Centro de Artes Musicales son: Fernanda Rodríguez Osuna, Flauta; Gabriel García Gutiérrez, Viola; Ruth Alejandra Álvarez Hernández, Violín; Diego Anderson, Fagot; Joshua Naresh Mastachi Mendoza, Violín;  Alan Rodolfo Castellón Montoya, Violoncelo; y Jassiel Gaona, Oboe.

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.