maestro-felipe2

BATERÍA

Originario de Mérida Yucatán, se inició en la música de forma independiente a los 15 años como percusionista en un grupo de fusiones latinas.

Llegó a Tijuana en el 2004 y a partir de entonces ha tocado con grupos de rock, jazz, latín jazz, salsa, reggae, música versátil, entre otros géneros.

Su pasión por la música lo llevó a desarrollarse como baterista y a recorrer la república mexicana tocando en lugares como Chiapas, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Oaxaca y Acapulco además de  realizar giras por las ciudades de Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito. En el año 2014 represento a Tijuana en la feria del libro de Colombia compartiendo escenario con otros conocidos artistas de la región.

Ha participando como baterista o percusionista con los grupos: Blue Gardenia, Madame Ur y sus hombres, Pico de Gallo, TJ Groove station, Cabanijazz Project, Libre voz, Vagabundo Inn y Astrorumberos, además de importantes artistas como Irving Flores, Roberto Salomón, Charlie Chávez, Gabriela Bojórquez, Lupillo Cruz, Lupillo Barajas, Julián Placencia, entre otros.

Se ha mantenido activo en eventos como el Festival Tijuana Interzona, Blues and Jazz Fest, Rosarito Art Fest y Festiarte, feria del libro Tijuana, , Festival de jazz, rock y pop, Feria del libro Colombia y diversas presentaciones en el Centro Cultural Tijuana.

Además de su labor como baterista y percusionista, musicalizó también la obra de teatro “El ogrito” presentada en el teatro de la UABC; así como el documental-reportaje “Cuadrilátero de Asfalto” enviado a concurso a la BBC.

Desde 2009 colabora con jardines de niños y escuelas primarias impartiendo el taller “Música y Movimiento”, proyecto de creación propia donde trabaja principalmente con el desarrollo de la apreciación musical, la sensibilización y discriminación auditiva, la psicomotricidad y la socialización de los niños.

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.