Centro de Artes MusicalesDIRECTOR
Imparte también: bajo eléctrico, armonía contemporánea.

Originario de Tijuana B.C.; se inicio en la música de manera autodidacta tomando como instrumento principal el bajo eléctrico, después de integrarse como bajista a distintas agrupaciones y artistas de la localidad decide formalizar su educación musical ingresando a la Escuela de Música del Noroeste, después; surge la oportunidad de viajar al D.F. con el grupo serpientes y consecutivamente estudiar la Carrera de Música Popular Contemporánea en la Escuela de Música DIM en la actualidad; una de mas prestigiadas a nivel nacional por su personal docente y su sistema académico.

Dentro de esta institución también asistió a clínicas, talleres y seminarios de diversos músicos de talla internacional como John Pattitucci, Victor Woteen, Michael Manring, San Dip, Dave Weckl, Makoto Ozone, Enrique Nery, Scott Henderson y Aquiles Báez entre otros.

Al concluir sus estudios de bajo eléctrico inicio el Diplomado en composición en el mismo DIM y a la par, clases para el manejo de software musical con diversos maestros externos mostrando gran inquietud por la producción musical y trabajo en el estudio de grabación.

Como docente académico, coordinó el Área de bajo Eléctrico en DIM durante mas de 10 años logrando que varios de sus alumnos egresados estén ya en la escena internacional, además de impartir otras materias como ensambles producción musical y programación de software para grabación en la misma institución, impartió el taller para el uso de software Reason en la casa de las ideas y Maestro de bajo eléctrico y ensambles en G.martell D.F.

Se ha desempeñado como bajista de acompañamiento de diversos artistas de talla internacional presentándose en toda la republica mexicana y Sudamérica como: Alejandro Marcovich (Caifanes), José Manuel Aguilera y Federico Fong (La barranca), Tiaré Scanda, Omar Torrez (tom waitts), Dana Paola, Noel (sin bandera), Mamselle, y Dean Bowman (screamming headless torsos, Charlie Hunter), Jannet Chao, además en varios proyectos de Jazz, rock , funk, blues, música electrónica y world music en el D.F. y Tijuana como son Fiusha, Paisadellic, José Luis Domínguez, Julio Revueltas, Daniel Infanzón, Edgar de la torre jazz trió, Alex perales jazz trio, Camaleón, Tj groove station, Pedro Wyant blues band y varios mas. Durante mas de un año en las presentaciones y gira nacional del monologo “con la p en la frente” con la actriz Tiare Scanda. Se desempeña también como músico de sesión de grabación cubriendo una gran diversidad de estilos.

Como productor, ingeniero de grabación y arreglista: durante dos años fue jefe de producción musical para el congreso de Baja California, productor, músico, ingeniero y arreglista del disco “SER” de Alex Perales, ingeniero de mezcla en diversos discos y producciones como Salón Victoria, Tania Guzmán, Walla, y otros realizo Grabaciones en vivo en el teatro de la Cd. de México de “Tuxedo Moon” y “El gabinete”.

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.