Centro de Artes MusicalesGUITARRA ELÉCTRICA

Nace en la Ciudad de Ensenada, Baja California. A los 15 años de edad comienza a tocar guitarra popular e inicia sus estudios en guitarra clásica, ingresando al Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacan, siendo becario por excelencia académica; realizo un curso propedéutico de un año y medio con el profesor Miguel Ángel Castellanos. En el 2008 Torres comienza sus estudios de armonía contemporánea en la ciudad de San diego, California con Enrique Gutiérrez. En el 2009 Kino Torres egresa de la Lic. en música con una especialidad en guitarra clásica, tomando clases con los profesores José Rodríguez y Rafael Elizondo. En 2011 Torres gana la beca “Charles T. Aylesbury” e ingresa a la prestigiosa escuela LA Music Academy en Los Angeles, California; estudiando con maestros como Jody Fisher, Dave Hill, German Schauss, Roberto Montero y Bill Folwer. En el mismo periodo Torres retoma el camino de la guitarra acústica y toma clases particulares de guitarra flamenca con el virtuoso Stephen Dick además de diversos diplomados dentro de los festivales Hispanoamericanos en guitarra clásica.

Como docente es director de su propia escuela de guitarra “Guitar planet” en Ensenada B.C. ha impartido clases también en: Cecyte, Promusica y en la casa de la cultura de Ensenada; además cuenta con dos libros instructivos: “Tron system” y “La Clínica de la Guitarra”.

Ha participado en diversas agrupaciones y varios artistas como Blue Sound, con la academia de danza flamenco Andaluz, Nylon Jazz, el Ensamble de Música Contemporánea de la UABC, Alex Palacios, Evolución Extrema, Ambar, Baja strings, Chocolate.

Compitió ante cientos de guitarristas de Baja California y el Sur de California para ganar la oportunidad de compartir el escenario con el grupo internacional MANA, siendo el ganador por decisión de los jueces y presentándose con ellos como parte de su gira, en el Sports Arena de la Ciudad de San Diego California teniendo una gran respuesta del público.

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.