Preguntas frecuentes

¿Qué clases ó instrumentos ofrecen?
Ofrecemos clases en 18 instrumentos musicales y canto. Las clases se ofrecen tanto en género clásico, a través del LICEO de Música Clásica (piano, violín, cello, canto etc.) como en género popular contemporáneo, a través de la Tijuana Music School (guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico, teclado, voz etc.)

¿Son sus clases diarias?
Las clases se imparten una vez por semana tanto en género clásico como en género popular-contemporáneo. Las clases en género clásico son individuales y constan de una sesión semanal de 60 minutos. Las clases en género popular-contemporáneo son clases grupales (de 4 a 6 alumnos por clase) e igualmente es una sesión semanal, esta es de 90 minutos.

¿Existe límite de edad?
Las clases las promovemos para niños y niñas de 4 a 90! años. De ahí que el rango de edades es bastante amplio.

¿Ofrecen clases para niños de 4 años?
Ofrecemos una clase llamada “Iniciación Musical” específicamente diseñada para niños y niñas de 4 a 6 años. Brevemente descrita, el propósito de la misma es lograr que a través de juegos, utilizando el método científico de Cesar Tort, el estudiante adquiera y despierte un interés por las artes musicales. Esta clase se ofrece en dos sesiones semanales, actualmente los días Lunes y Jueves en dos horarios: de 4:00 p.m. a 4:50 ambos días ó de 5:00 p.m. a 5:50 p.m. (mismos días solo que para niños de casi 6 años).

¿Ofrecen clases de Coro?
Si, nuestra clase es “Coro Infantil” diseñada para niños y niñas de 8 años de edad a jóvenes de 13 años. Esta clase se imparte 3 días por semana de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. El ingreso a esta clase estará sujeto a una evaluación previa del alumno (a) por parte de la maestra correspondiente.

¿Cuánto tiempo toma que aprendan a tocar un instrumento?
Esto dependerá de muchos factores incluyendo entre otros, esfuerzo, estudio y talento del estudiante.

¿Son ustedes dependencia de gobierno?
No, somos una Asociación Civil.

¿Desde cuándo están ustedes aquí? ¡No había visto el edificio!
Estamos en el Centro de Artes Musicales desde hace casi 5 años.

¿Ofrecen clases para niños con discapacidades?
Por el momento no se cuenta con este tipo de clases. Existen planes para en un futuro próximo ofrecerlas.

¿Tienen ustedes descuentos económicos para personas de la 3ra edad?
Por el momento no se tienen descuentos.

¿Tiene clases de baile?
De momento no.

¿Ofrecen clases por las mañanas?
Si. Para horarios y clases disponibles por favor comuníquese a Servicios Escolares al 684-9464 ext. 102

¿Ofrecen clases para niños menores de 4 años?
Se sugiere que para aprovechar al máximo la experiencia musical esta dé comienzo a partir de los 4 años.

¿Por qué sólo clases una vez por semana? ¿No es muy poco?
Considerando que la gran mayoría de los estudiantes que ingresan al CAM tienen diferentes actividades adicionales (escuela, trabajo etc.) una vez a la semana se torna ideal para la mayoría de los estudiantes, tomando en consideración que la clase está estructurada para practicar y elaborar tareas en casa, para llegar con un repertorio trabajado a la semana siguiente. Por supuesto, los estudiantes que así lo deseen, pueden optar por más de una clase.

¿Tienen ustedes planes de establecer una licenciatura?
Si. Estamos trabajando en ese proceso (Licenciatura en Música Contemporánea). En cuanto haya información adicional, se hará saber a través de los diferentes medios de difusión, incluyendo las redes sociales.

¿Proporcionan ustedes algún documento oficial que avale los estudios en su escuela?
No. Nuestras clases son consideradas como “Talleres Musicales” y como tales, no requieren validez oficial. Por otro lado se realizan las gestiones para implementar la Licenciatura en Música Contemporánea la cual si contará con registro y validez oficial.

¿Qué es el programa Redes?
REDES 2025
El programa Redes 2025 es un proyecto de educación musical que pretende tener una visión de largo plazo sobre el futuro musical del noroeste mexicano y de la propia Orquesta de Baja California. A través de una amplia red de orquestas infantiles y juveniles busca impulsar en primera instancia la formación de músicos y, en el mediano plazo, la profesionalización de los mismos.

REDES 2025 es también una incubadora para la creación de nuevos públicos al involucrar a las familias y sus comunidades en las convocatorias generadas en la producción de eventos musicales y culturales tanto de la propia orquesta como de sus redes integradas.

¿Qué costo tiene? (programa Redes)
Este programa ofrece tanto becas sin costo alguno como becas dónde los padres de los solicitantes seleccionan, de acuerdo a sus posibilidades económicas, la cantidad que ellos mismos puedan pagar. Para mayor información se sugiere acudir personalmente a nuestras instalaciones. Calle Perimetral s/n 3ra. Etapa Río Tijuana Tel 684-9464 ext. 101 ó 102

¿Qué instrumentos ofrecen? (en las becas).
Aquellos que pertenecen a la familia de instrumentos de una Orquesta Sinfónica. La asignación del instrumento dependerá de la disponibilidad en cada una de las agrupaciones artísticas.

¿No aparece tu duda? Envíanosla.

Su Nombre (required)

Su Email (required)

Asunto

Preguntas, dudas

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.