Centro de Artes Musicales

El Centro de Artes Musicales (CAM), sede de la Orquesta de Baja California, es un espacio que tiene como objetivo la formación académica de músicos y cantantes profesionales, así como la producción de diversos espectáculos artísticos de carácter multidisciplinario.

Construido en el 2010, a partir de la campaña de procuración emprendida por la Fundación de Artes Musicales, el CAM alberga diversos programas artísticos y pedagógicos que promueven la enseñanza y difusión de la música en diversos géneros.

Ubicado en la ciudad de Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos, el CAM aprovecha las ventajas de esta vecindad y de la dilatada tradición musical de la entidad, para responder a las demandas de un público atípico y exigente, proponiendo espectáculos de música clásica y popular, así como interdisciplinarios, que se alinean con el carácter vanguardista de esta región del país.

El espacio alberga una academia que ofrece clases de música en 17 diferentes instrumentos y géneros, ofreciendo educación musical para niños y jóvenes con maestros de talla nacional e internacional, tanto en sus cursos regulares como en los campamentos intensivos de verano.

 

El CAM cuenta con instalaciones de primer nivel especialmente diseñados para la enseñanza artística, 60 aulas para entrenamiento musical individual o grupal, 2 salas de ensayos, audioteca, un foro de conciertos, un estudio de grabación y una cafetería.

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.