Centro de Artes Musicales

FUNDACIÓN DE ARTES MUSICALES DE B.C.

La Fundación de Artes Musicales (FAM) tiene como objetivo la procuración de fondos y la gestión administrativa para apoyar la enseñanza, promoción  y difusión de la música en Baja California con el propósito de contribuir al desarrollo cultural de nuestra región y al fortalecimiento de sus comunidades. La fundación materializa su propósito a través del Centro de Artes Musicales (CAM), la Orquesta de Baja California (OBC) y el programa educativo Redes 2025.

Con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, la FAM nace en 1990 bajo la denominación de Patronato de Amigos de la OBC. Durante estos años, gracias al apoyo de diversas instituciones y empresas, ha sostenido las operaciones de la Orquesta de Baja California e impulsado el desarrollo artístico de sus músicos, así como de jóvenes y niños que se han formado en sus programas pedagógicos.

Al lo largo de más de dos décadas, la fundación ha organizado diversas campañas de capital, entre las que destaca la iniciada en 2004 para la construcción del Centro de Artes Musicales, hoy una realidad y sede de la OBC y de sus diversos programas musicales y escénicos.

Este centro es  el semillero que permita en el futuro contar en Baja California con una orquesta sinfónica, diversos ensambles y orquestas comunitarias, así como con capacidad de producción de todo tipo de espectáculos relacionados con la música.

El vehículo para lograrlo es su programa de enseñanza musical que contempla diversas alternativas pedagógicas y un extenso programa de becas que beneficia ya a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos, impactando con ello a sus comunidades. El 70% de nuestros alumnos cuentan con algún tipo de beca o subvención que incluye en la mayoría de los casos, la dotación de instrumentos.

La Fundación de Artes Musicales promueve la participación de fundaciones internacionales, instituciones gubernamentales de todos los niveles, así como donantes individuales y corporativos. Esta tarea es realizada con transparencia y profesionalismo a través de diversos esquemas de participación y mecenazgo.

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.