¡Gracias por tu donativo!




REDES 2025

El programa Redes 2025 es un proyecto de educación musical que pretende tener una visión de largo plazo sobre el futuro musical del noroeste mexicano y de la propia Orquesta de Baja California. A través de una amplia red de orquestas y coros infantiles y juveniles busca impulsar en primera instancia la formación de músicos y, en el mediano plazo, la profesionalización de los mismos.

d1

REDES 2025 es también una incubadora para la creación de nuevos públicos al involucrar a las familias y sus comunidades en las convocatorias generadas en la producción de eventos musicales y culturales tanto de la propia orquesta como de sus redes integradas.

Tan sólo durante el primer año de operación del programa el público asistente creció en poco más 150% la enorme mayoría integrada por personas que no habían asistido anteriormente a eventos de la propia orquesta o de su tipo en general.

d2

Las Redes Orquestales reciben niñas y niños de entre 7 y 14 años de edad que atienden sesiones regulares de enseñanza musical basada en el trabajo colectivo, la responsabilidad y la solidaridad, mientras refuerzan los valores sociales de los participantes y de sus familias, quienes colaborar activamente en todo el proceso.

Con el apoyo de la Fundación de Artes Musicales (FAM), el Centro de Artes Musicales (CAM) hace participar a sus estudiantes en pequeñas orquestas y coros cuya disciplina y nivel de excelencia, garantizan su rápido aprendizaje, coordinados por maestros, la mayoría músicos de la OBC, que multiplican con esta experiencia el impacto pedagógico de sus integrantes.

d3

Su extenso programa de becas permite la incorporación de niños con recursos limitados que muestren habilidades musicales y estén comprometidos a participar de una experiencia de vida para ellos, sus familias y comunidades.

Actualmente la Fundación de Artes Musicales coordina cuarenta y dos redes orquestales y coros comunitarios en diversas colonias de la ciudad de Tijuana, Mexicali, y Ensenada en Baja California. La proyección en los siguientes cinco años considera seguir sumando colectivos musicales en el Estado que se integren activamente a REDES 2025.

d4

El programa pedagógico considera la participación de los estudiantes por un periodo mínimo de 3 años, lapso en el que se cumple con los 3 niveles básicos y que tiene como resultado la integración de éstos a una orquesta juvenil, que dé continuidad a su educación musical.




d5

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.