Qué ha pasado en el CAM

Regio concierto de Celso Piña y la Orquesta de Baja California

0 431
s25

La noche del pasado domingo Celso Piña y la Orquesta de Baja California se convirtieron en uno solo para poner a bailar los veinte mil asistentes* en la explanada del Museo de Historia Mexicana en el Marco del Festival Internacional de Santa Lucía  en Monterrey Nuevo León. La noche anterior cayó un verdadero diluvio y se temió que pasará lo mismo durante el concierto pero parece que el cielo tiene predilección por la cumbia mas que la lluvia.

celso1

Celso abrió con un: Buenas noches Monterrey! Les quiero platicar que hoy se me está cumpliendo un sueño mas en la vida. Tocar con orquesta. Antes de arrancar alguna de las piezas el artista regiomontano platicaba alguna anécdota sobre ella. Desde Oye que fue compuesta por su padre,  Cumbia Poder por un ex integrante del grupo El Gran Silencio, hasta algunas que disfrutaba el escritor fallecido Gabriel García Márquez.

celso2

La participación de la OBC en el Festival de Santa Lucía es resultado del Convenio firmado por CONARTE a través de Katzir Meza y la Fundación de Artes Musicales de Baja California presidida por Alfredo Álvarez Cárdenas. El “Rebelde del Acordeón” acudió a conocer las instalaciones del Centro de Artes Musicales en Tijuana y participó dando una master class a alumnos de la Tijuana Music School hace un par de semanas. Por su parte la Orquesta de Baja California tuvo 2 participaciones dentro del Festival. El concierto masivo con Celso y uno mas este lunes en el Teatro del Centro de las Artes dentro del Parque Fundidora.

celso3

En el concierto de este lunes destacan el Concierto para Contrabajo y Orquesta compuesto por Andrés Martín integrante de la orquesta, Concierto para Clarinete del reconocido Arturo Márquez. Y Concierto Grosso en Re Menor de Johann Friedrich Fasch, entre otras.

Las piezas interpretadas por  Celso Piña y su Ronda Bogotá con la Orquesta de Baja California fueron:

La Negra Nelly

Cumbia Campanera

Macondo

Oye

Aunque no sea conmigo

Cumbia Arenosa

Porro Magangueleño

Cumbia Poder

Cumbia sobre el río

Reina de la Cumbia

 

*Dato proporcionado por Protección Civil del Estado de Nuevo León

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.