ESCUELAS

TIJUANA MUSIC SCHOOL

0 4868
CAM

Tijuana es una ciudad con gran tradición de música popular contemporánea, su ubicación geográfica y la autonomía de su gestión histórica han producido una fusión musical muy singular produciendo de manera natural músicos que son y han sido importantes en la escena local, nacional e internacional.

Siendo puente entre dos naciones tiene una función estratégica para quienes se dedican a la industria de la música ya que está en medio de dos de las capitales mediáticas del espectáculo mas importantes del mundo como lo son las ciudades de México DF y Hollywood en Los Ángeles California, recibiendo estas importantes influencias pero además forjando una constante autogestión de su propia personalidad.

En Tijuana los músicos se han formado influenciados por más ochenta años de tradición con los mejores estándares de nivel de conocimiento técnico de música popular contemporánea a nivel mundial de forma autodidacta, apoyados siempre por miembros del gremio musical con mayor experiencia, pasándose de generación en generación el conocimiento. Este fenómeno le ganó el nombre a la ciudad de “Universidad de la Música en México” en los años 50s, 60s, 70s, porque no existían en ese entonces universidades de música popular contemporánea.

En México las escuelas de música datan desde la Época de la Colonia, creando a partir de entonces la oferta y demanda de universidades en México hasta el día de hoy, pero con el exitoso desarrollo de la música popular del Siglo XX en el mundo a partir de los nuevos estilos como el Blues, Jazz, Rock y Pop principalmente, gran parte de la demanda por estudiar música y convertirse en profesionales de la música popular contemporánea, es por esto que se crean en los últimos años escuelas de esta naturaleza en todo el mundo. En México no hay tantas opciones, las escuelas más destacadas hasta el día de hoy se encontraban en el área central del país. Por esto es tan relevante que el Centro de Artes Musicales de Baja California (CAM), sede de la Orquesta de Baja California, fundara la “Tijuana Music School” ya que desde que existen este tipo de escuelas hace aproximadamente treinta años los músicos de la localidad con el interés de ser profesionales y tener una licenciatura, una carrera técnica, o simplemente estar más preparados han tenido que migrar a otras ciudades del país o bien cruzar fronteras para formarse de manera adecuada.

Tijuana Music School es una escuela de música popular contemporánea que brinda al Noroeste del País y Sur de California la oportunidad a todas aquellas personas interesadas en estudiar el rock, jazz, blues, pop, son, funk, world music y más géneros una opción seria y profesional con el prestigio que ofrece el Centro de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California, en sus instalaciones de primer nivel con los maestros más activos, preparados, experimentados y reconocidos en la región.

 

DOCENTES

 

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.