Centro de Artes MusicalesCANTO

Nativa de la ciudad de Tijuana B.C.
Comenzó a tocar piano desde la edad de 4 años, sus primeras lecciones de piano las impartió su madre, la Profa. Georgina Alejandra Malvaez y tomo sus primeras lecciones de canto con su abuela la soprano Maria Alejandra Espinoza quien en su tiempo fue conocida como “la soprano magnolia”.

Después de estudiar ballet por un periodo de 5 años en la casa de la cultura con el maestro Carlos Sánchez; ingreso al la UABC donde estudio 3 años el programa de la escuela de música del noroeste que posteriormente se trasladaría a la casa de la cultura cursando las materias de solfeo, canto, piano, conjuntos de cámara, conjuntos corales, apreciación musical y composición en el periodo de 1988 a 1991.
inmediatamente después siguió estudiando solfeo con la maestra rusa Tatiana Chivirova y a lado de Pablo Varela.

En 1991 incursionó en el genero de opera rock “Jesucristo superestrella como tecladista también fui vocalista del grupo de rock alternativo “sofá rojo” de 1991 a 1996 participando en múltiples foros y eventos para el municipio incursionando así como compositora.

Ha incursionado también en diversos géneros como el jazz y blues alternando con diferentes músicos y bandas musicales.
en 1991 obtuvo su plaza en el estado de B.C. como maestra de enseñanza musical en preescolar nombramiento que sigue ejerciendo hasta la fecha. He dado clases de canto en primaria y secundaria también.
En el 2008 grabo un disco como solista titulado “boleros y transiciones” incluyendo algunas de sus composiciones así como boleros presentándolos en la casa de la cultura.

También he incursionado en el genero de opera participando en eventos como “opera en la calle” con “el fantasma de la opera” al lado del tenor Marco Antonio Labastida.

En el 2012 estudio el diplomado en dirección coral que se impartió en las instalaciones de la opera de Tijuana con la maestra rubí Ramírez, cesar Solórzano y Sandra Montoya.

Posteriormente fui invitada a ser parte del ensamble vocal “voz con tempo” dirigido por el maestro cesar Solórzano en el que aun me encuentro actuando como soprano realizando algunas giras como a Toluca en el 2013 para el 6to.festival de coros de cámara alternando así con coros de Latinoamérica.
he trabajado para sedesol en los talleres de canto infantil recomendada por la opera de Tijuana.
he alternado con diferentes músicos, bandas, proyectos musicales y participado en múltiples eventos, etc. Cantando diferentes géneros como el rock, blues, jazz, música popular, salsa y opera..

Facebook

Flickr

    SÍGUENOS

    En nuestras Redes Sociales, facebook, twitter, flickr, youtube y registrate en nuestro boletín mensual para recibir nuestras noticias, eventos directamente en tu correo.