Procesamiento de Audio
TPA-01
Área: Extensión académica
Número de sesiones: 4
Horas por sesión: 2hrs
Modalidad: Práctico/Teórico
Pre requisitos: Estudiantes, músicos, productores musicales, productores audiovisuales y público en general
Requerimientos materiales: Bloc de Notas
Nivel: Básico/Intermedio.
Instructores: Sergio Fernández e Ichiro Pérez
Cupo Mínimo: 4
Cupo Máximo: 6
Objetivos generales
Taller de procesamiento de audio para principiantes e intermedios en donde se profundizará en aspectos básicos de procesadores de audio que son clave para cualquier aspecto de ingeniería en audio y en producciones más competitivas. El propósito es ser un soporte en las utilidades de El Colorado, a la par de entregar un taller creativo que impulse el desarrollo de mejores producciones en la región.
1era Parte: Procesadores Dinámicos (2HRS)
1.1. Compresor
– Propósitos
– Parámetros
– Tipos de compresores
– Tipos de compresión
1.2. Limitador
– Propósito
– Compresor Vs Limitador
– Parámetros
1.3. Expansor
– Características
– Propósito
– Parámetros
1.4. Noise Gate
1.5. De-Esser
1.6. Transient Shaper
2da Parte: Procesadores Tímbricos/Armónicos (2HRS)
2.1. Ecualizador
– Propósitos
– Parámetros
– Categorías de ecualizadores
– Tipos de ecualizadores
– Tipos de ecualización
2.2. Procesadores Armónicos
– Saturación
– Propósitos
– Categorías de procesadores armónicos
– Tipos de procesadores armónicos
– Saturación vs Distorsión
3ra Parte: Procesadores Espaciales (2HRS)
3.1. Reverberador
– Propósitos
– Parámetros
– Categorías de reverberadores
– Tipos de reverberación
3.2. Delay
– Propósito
– Parámetros
– Delay vs Reverberador
– Categorías de delay
– Tipos de delay
4ta Parte: Procesadores de Modulación (2HRS)
4.1. Chorus
– Propósitos
– Parámetros
4.2. Phaser
– Propósitos
– Parámetros
4.3. Flanger
– Propósitos
– Parámetros
4.4. Tremolo
– Propósitos
– Parámetros
4.5 Procesadores Creativos
Bibliografía
– Daniel M. Thompson, Understanding Audio
– Alexander U. Case, Sound FX
– Bobby Owsinski, The Mixing Engineer’s Handbook