¿Qué es la Fundación de Artes Musicales?

La Fundación de Artes Musicales (FAM) tiene como objetivo apoyar la enseñanza, promoción y difusión de la música en Baja California con el propósito de contribuir al desarrollo cultural de nuestra región y al fortalecimiento de sus comunidades.

La fundación materializa su propósito a través del Centro de Artes Musicales (CAM), la Universidad de las Artes (UAMUS) la Orquesta de Baja California (OBC) y el programa comunitario Redes 2025.

Con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, la estructura de la FAM nace en el año 2000 y durante estos años se ha se ha preocupado por lograr una amplia diversificación de fondos, además de potencializar sus proyectos productivos para la generación de recursos propios. Así como buscar la participación de fundaciones internacionales, instituciones gubernamentales de todos los niveles, donantes individuales y corporativos. Esta tarea es realizada con transparencia y profesionalismo a través de diversos esquemas de participación y mecenazgo.


Como resultado ha logrado sostener a lo largo 18 años las operaciones de la OBC e impulsar el desarrollo artístico de sus músicos, así como becar a miles de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que se han formado en sus programas comunitarios y pedagógicos; ya que el 70% de sus alumnos cuentan con algún tipo de beca o subvención que incluye en la mayoría de los casos, la dotación del instrumento musical.


Nuestro respaldo


Para leer